ISMUJERES SE SUMA A LA CAMPAÑA EN CONTRA DEL CÁNCER DE MAMA

LA PAZ, B.C.S. - En el marco de las acciones de la campaña "Octubre, Mes de Lucha Contra el Cáncer de la Mujer", el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA) y Grupo Reto A.C., brindaron atención con la Unidad Móvil de Mastografía a la colonia Márquez de León, informó Jisela Paes Martínez, directora general de esta dependencia.

La funcionaria mencionó que en dicha visita personal de SSA y de Grupo Reto brindaron mastografías sin costo alguno, además se proporcionó información acerca de esta enfermedad, donde se les explicó que, si se detecta a tiempo, las posibilidades de curación son elevadas; en cambio, cuando se detecta en etapas avanzadas es difícil que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

Es por ello, que se les habló sobre cómo auto explorarse, al tiempo que se les exhortó a tener un mayor conocimiento de su cuerpo e identificar cualquier cambio que este tenga.

Para continuar con las actividades de esta campaña, el ISMUJERES instaló un módulo de información en el Mercado Olachea con el propósito de reforzar la difusión en espacios públicos asimismo para que las locatarias y gente que asiste a este lugar pueda agendar una cita para su atención.

 “En de suma importancia hacerse revisiones médicas completas, la única manera de abatir las enfermedades es a través de la previsión, es por ello, que debemos fomentar entre nosotras esta cultura de prevención con la seguridad de que solo de esta forma podrán garantizar su salud y así una mejor calidad de vida”, finalizó.