BCS, UNO DE LOS MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS QUE TIENE MÉXICO PARA EL MUNDO: LUIS ARAIZA

La industria turística de Baja California Sur crece, se fortalece y se diversifica a nivel internacional, posicionándolo como uno de los mejores destinos del país, prueba de ello, es su reciente participación en la estrategia federal “Operación Toca Puertas”, misma que dio inicio en China y que estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués. 

Al respecto, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, puntualizó que la inclusión de la entidad dentro de esta importante gira de trabajo, confirma que BCS es una de las mejores cartas que posee el país para competir dentro del sector turístico a nivel mundial. 

Asimismo, calificó como muy provechosa para Baja California Sur esta visita a China, ya que se promovieron las bondades y atractivos que tiene la entidad en los segmentos de lujo y naturaleza, al agregar que cada año más de 100 millones de chinos viajan por el mundo, de los cuales 20 millones son de alto poder adquisitivo y en donde dijo, el Estado puede jugar un papel muy importante.  

Con estas acciones, señaló que no solo se espera atraer la llegada de visitantes chinos, sino que también se busca captar proyectos de inversión provenientes de esa nación, principalmente en materia turística y de energías renovables.  

“Gracias a la invitación que nos hiciera el secretario de Turismo Federal, tuve la oportunidad de exponer nuestra oferta ante tour operadores y aerolíneas chinas, y dialogué con diplomáticos y empresarios sobre las ventajas y la capacidad que tiene nuestro Estado en materia de inversión. Estamos determinados a  mantener el crecimiento fuerte y sostenido que tiene BCS y que ello se siga reflejando en más empleos y una mejor calidad de vida para las y los sudcalifornianos”, agregó Luis Araiza. 

Finalmente, Araiza López destacó que Baja California Sur tiene todo para conquistar y satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas a nivel global, gracias al trabajo coordinado que tiene el Gobierno del Estado con los principales actores turísticos, por lo que aseveró que se continuará promoviendo a la entidad en los mercados del mundo.