Sábado 20 Julio 2019
Vinaora Nivo Slider 3.x

GOBERNADOR Y TITULAR DE LA SEMAR ENTREGAN BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA

“En Baja California Sur avanzamos firmemente en materia de infraestructura de seguridad, porque queremos que nuestros habitantes vivan en un entorno de paz y tranquilad, ya que es la base para construir un mejor futuro”,

expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis al entregar al titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), Almirante, José Rafael Ojeda Durán, las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina de La Paz.

Acompañados por el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, el mandatario estatal dio a conocer que son 120 millones de pesos los que se emplearon para lograr esta infraestructura que permitirá albergar a 400 elementos que estarán al servicio de BCS y sus habitantes.

“Los sudcalifornianos merecemos vivir mejor y más seguros; si fortalecemos al Estado en materia de seguridad, garantizamos mejores condiciones de vida para todos”, expresó el ejecutivo estatal, quien aseguró que es una prioridad para la actual administración la preservación de un entorno de estabilidad y seguridad social.

Carlos Mendoza Davis, recordó que además de esta importante acción, durante su gobierno se construyó el Batallón de Ingenieros Militares, las Instalaciones Militares en Loreto y en el Puerto de Pichilingue, se fortaleció el punto de inspección militar de San Ignacio en Mulegé y con apoyo del sector empresarial de Los Cabos, se construye un Cuartel de la Marina en Los Cabos, que albergará a 250 elementos en esa localidad.

La obra del Batallón de Infantería de Marina, entregada formalmente este día, contempló la construcción de tres edificios; una comandancia, unidad de alojamiento- dormitorio y un área de cocina-comedor. 

Así mismo, contará en su interior con una planta de tratamiento de aguas residuales con la finalidad de hacer un manejo sustentable del recurso hídrico y contribuir de esta manera al cuidado del medio ambiente.

Con estas nuevas instalaciones la Marina tendrá mayor capacidad para desempeñar su función, así como para responder en caso de emergencia al auxilio de la comunidad.

publicidad

Siguenos en Nuestras Redes Sociales