Lunes 17 Junio 2019
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

ES INHUMANO RECORTAR RECURSOS AL SECTOR SALUD: RIGOBERTO MARES

“En la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados hemos solicitado a Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda, que explique los recortes presupuestales que se están haciendo a diversas áreas del Gobierno Federal,

pues es claramente inhumano dejar sin recursos para su funcionamiento a áreas sustantivas y tan sensibles como los hospitales”, expresó Rigoberto Mares Aguilar, Diputado Federal.

Mares Aguilar señaló que “vemos con mucha preocupación que al Gobierno de Morena y al Presidente de la República les importan más los programas clientelares, que la salud de los mexicanos. Es irracional el recorte de más de mil 201 millones de pesos del presupuesto al sector salud y el abandono en el que éste se encuentra”.

“Así como nos escandalizamos al enterarnos de Javier Duarte cuando daba agua en lugar de medicamentos a los niños con cáncer, igualmente resulta hoy escandaloso que en muchos hospitales del país se haya dado la instrucción para reducir a la mitad los procedimientos que requieran anestesia, argumentando una malentendida austeridad; es verdaderamente inhumano e indignante“, señaló el legislador federal.

“Si el sistema de salud, ya tenía carencias, ahora con los múltiples recortes presupuestales, el despido de mas de 10 mil médicos, enfermeras y técnicos especializados, francamente el sistema de salud se encuentra en terapia intensiva, por lo que hago un llamado al gobierno federal, la salud no espera, no se puede llegar a improvisar en un tema tan delicado como la salud de los mexicanos”, denunció Rigoberto Mares.



publicidad

Siguenos en Nuestras Redes Sociales