Lunes 15 Julio 2019
Vinaora Nivo Slider 3.x

ENCABEZA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO CEREMONIA DEL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

Con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó acompañado del comandante de la Tercera Zona Militar, General Raúl Gámez Segovia y de la Segunda Zona Naval, Vicealmirante Luis Javier Portillo Villanueva, así como de los titulares de los Poderes Públicos y autoridades civiles, la ceremonia cívica del día de la Bandera Nacional.

En este marco, De la Peña Angulo, destacó la importancia de fortalecer el civismo y el respeto a los símbolos patrios en los niños y jóvenes de México y de Baja California Sur con actos cívicos como en este día, ya que refuerza el espíritu nacionalista y el amor a nuestro país, indicó.

Por su parte, Joaquín Guillermo Rubio Rivera, subsecretario de Administración y orador oficial de la ceremonia, señaló que: “La bandera es mucho más que un estandarte, simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la intensidad de nuestro territorio, en nuestra bandera están representadas: nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores y nuestra identidad”, expresó.

Asimismo, mencionó que la unión de estos colores, nos recuerda lo esencial de estar juntos, la premisa indiscutible de que, más allá de ideologías, preferencias o militancias, está el interés de la patria que constituimos y que desde su origen tiene como objetivo la fortaleza, la prosperidad y la justicia, puntualizó.

Durante esta ceremonia se hizo entrega de reconocimiento a la alumna Shirley Layneth Lara Palomares, estudiante del Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 230 de La Paz, quien fue la ganadora del primer lugar del concurso estatal de declamación “La Bandera Nacional”, organizado por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

De igual manera, se llevó a cabo el protocolo de incineración de una bandera de escuela primaria, así como el abanderamiento de instituciones educativas y civiles.



publicidad

Siguenos en Nuestras Redes Sociales