Martes, Febrero 19, 2019
Vinaora Nivo Slider 3.x

DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS MEXICANOS DEBEMOS FORTALECERLOS: ÁLVARO DE LA PEÑA

La Paz, B.C.S. - El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, asistió en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis a la ceremonia cívica del 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

y el 75 aniversario de la fundación de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) Profr. Domingo Carballo Félix, donde se contó con la presencia de representantes de los Poderes del Estado, Fuerzas Armadas, funcionarios estatales y municipales.

Al respecto, De la Peña Angulo, recordó que la Constitución Mexicana, es la base del desarrollo social de la nación, de ahí la relevancia de recordar esta fecha histórica para la vida política y democrática del país.

Asimismo, puntualizó que el texto constitucional que nos rige el día de hoy, nos permite conocer nuestro pasado, para entender nuestro presente y avanzar hacia un mejor futuro, con total apego a la legalidad y al estado de derecho, ya que rige jurídicamente las relaciones entre los Poderes, los gobiernos y a su vez la organización con la sociedad.

“Es esencial fomentar y fortalecer nuestra historia, reconocer a los hombres y mujeres que nos dieron patria, identidad nacional y por supuesto, las bases para lo que hoy conocemos como instituciones, las cuales nos permiten implementar políticas públicas en beneficio de la ciudadanía y así propiciar mejores condiciones de vida para los sudcalifornianos”, expresó.

Al tiempo que indicó que los tiempos exigen y requieren el cumplimiento de la constitución, principalmente los derechos fundamentales para todos como la libertad, seguridad, igualdad y propiedad, así como las obligaciones que de ella emanan, ya que esto permitirá seguir consolidando a Baja California Sur y a México como una tierra de oportunidades y de progreso.  

De igual manera, en el marco del aniversario de la BENU, reconoció en la labor del magisterio una pieza clave en el avance que como comunidad ha tenido la entidad, gracias precisamente a la educación, lo que contribuye al reforzamiento de la cultura cívica y los valores sociales, como formadores de nuestros niños y jóvenes, agregó.

Por último, Álvaro De la Peña, señaló que la administración estatal genera las condiciones para un crecimiento integral, con total respeto a la división de poderes, con un diálogo propositivo y transparente que se traduzca en bienestar para la población.



Que hay de nuevo en el Face

publicidad