Lunes 15 Julio 2019
Vinaora Nivo Slider 3.x

TERAPIAS RECREATIVAS EN CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL SEDIF

La Paz, B.C.S. - En el marco del día Nacional del Profesional de Trabajo Social, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Gabriela Velázquez de Mendoza y el secretario de Salud, Víctor George Flores firmaron el convenio de colaboración para la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de los conocimientos tecnológicos en la población usuaria de los servicios de salud mediante terapias recreativas en el Estado”.

Con ello se contará con la presencia de profesionales de trabajo social Infantil que llevarán terapias de realidad virtual por medio de videos recreativos a pacientes de los CADIS y hospitales de todo el Estado.

“En la actualidad la tecnología es una herramienta significativa y estoy convencida que con estos recorridos virtuales se aporta al bienestar de las personas, especialmente nuestros niños y niñas”, mencionó.

Cabe señalar que el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT), contribuirá con la realización de la realidad virtual por medio de escenografía científicas, mismas que sirven de apoyo en el tratamiento de los pacientes.

Finalmente, la señora Gabriela Velázquez de Mendoza agradeció que se lleven a cabo este tipo de convenios en beneficio de la niñez sudcaliforniana, y que garanticen a los usuarios y personal de los servicios de salud el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas para que estas nuevas generaciones sean las que nos lleven a alcanzar una calidad en nuestro modo de vivir.



publicidad

Siguenos en Nuestras Redes Sociales