Domingo, Noviembre 18, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

LLEVAN A CABO HOMENAJE LUCTUOSO AL EXGOBERNADOR ÁNGEL CÉSAR MENDOZA ARÁMBURO

A cuatro años de su partida, el exgobernador Angel César Mendoza Arámburo es recordado con cariño por su calidad humana y su compromiso con el desarrollo de Baja California Sur. Su huella quedó no sólo en el recuerdo de familiares y amigos; sino en la mente de todo un pueblo que en todo momento compartió el anhelo de alcanzar una mejor condición de vida.

Asistieron a dicho evento el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza, su señora madre, Luz Davis de Mendoza, sus hermanos Guadalupe y Angel César, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, los alcaldes de La Paz y Los Cabos, Armando Martínez Vega y Arturo De la Rosa Escalante y funcionarios de los tres niveles, familiares y amigos, para recordar a un sudcaliforniano que luchó siempre por su gente dejando como uno de sus legados más importantes la creación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

En el programa cargado de emotividad, intervino José Hernández Vega, chofer del entonces gobernador, quien hizo una remembranza del tesón y cercanía con los ciudadanos de Angel César Mendoza Arámburo. “Era impresionante la cantidad de gente que lo recibía, que confiaba en él. Y él correspondía con un cálido saludo y contestando con un discurso sencillo en el que los compromisos eran sólo aquéllos que podrían cumplirse”, señaló.

Angel César Nazar Mendoza, nieto del homenajeado, recordó cómo era en el ámbito familiar, en donde los valores y la unión familiar jugaban un papel preponderante, “un abuelo cariñoso y amoroso, que realizó un gran trabajo como gobernador y con una gran calidad de persona, sencillo, llevando una vida sin ostentación y siendo amable. Como decía: “con el sombrero en la mano se conquista el mundo”.

Además de los toques de ordenanza a cargo de elementos del Ejército Mexicano, en el evento también participó la banda de música del Gobierno del Estado interpretando melodías que eran del agrado del homenajeado.

Previo a la ceremonia oficial, la señora Luz Davis de Mendoza, el gobernador Carlos Mendoza, la señora Gabriela Velázquez de Mendoza y sus hijos, visitaron la tumba que guarda los restos mortales de quien fuera el primer gobernador electo de Baja California Sur, en donde depositaron una ofrenda floral.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad