Jueves, Septiembre 20, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

TRABAJA GOBIERNO EN VIALIDADES MÁS SEGURAS Y ÁGILES

Con el objetivo de mejorar y agilizar el tránsito en la ciudad de La Paz, la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), trabaja en la construcción de un vado de concreto, en el tramo que comprende el crucero Carabineros a calle Rubí, el cual permitirá ofrecer una vía más cómoda y segura, para los miles de sudcalifornianos que viven en la zona sur de la capital y requieren trasladarse diariamente a la parte centro, informó el titular de la dependencia, José Luis Escalera Morfín.

El Secretario indicó que dicha obra forma parte del nuevo distribuidor vial 8 de octubre, mediante la cual se busca evitar los embotellamientos que se suscitaban en el lugar en horarios pico, siendo una alternativa más rápida y directa para los habitantes; además de garantizar el acceso de peatones, ya que dijo, se contempló la construcción de banquetas, así como la colocación de alumbrado público con lámparas tipo Led.

Asimismo, comentó que ya se ha realizado el tratamiento de terracerías, base hidráulica, riego de impregnación; y se inició la colocación de concreto, a fin de asegurar la durabilidad del vado. También, señaló que se labora en el mejoramiento del entronque sobre el libramiento Santiago Oceguera, en el tramo avenida Los Deportistas a Francisco J. Mújica, el cual consiste en las tareas de reposición de carpeta asfáltica, carriles de incorporación e instalaciones subterráneas para luminarias y semáforos inteligente, es decir, estos funcionarán de acuerdo con el flujo vehicular.   

Escalera Morfín pidió a la población tomar precauciones al circular por esta área, ya que los vehículos de carga pesada que solían transitar por el lugar, ahora deberán utilizar rutas alternas como el libramiento Daniel Roldán, Bulevard Forjadores y Agustín Olachea.

Para finalizar, agregó que aunado a estas acciones la Secretaría a su cargo construirá cuatro carriles de incorporación en el vado de bulevar Francisco J. Mújica, hacía los dos libramientos existentes, Daniel Roldán y Santiago Oceguera.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad

Nuestros Visitantes

2649533
Hoy desde las 6:00 p.m.
Hoy hasta las 6:00 p.m.
Esta Semana
Visitas en el Año 2017
Mes Actual
Mes Pasado
Visitantes desde el 2017
2199
7550
14511
2621661
52955
117703
2649533

Your IP: 54.166.203.17
2018-09-20 04:49