Alumna del ITSCC 1er Lugar en Expociencia Sudcaliforniana

Ciudad Constitución, B.C.S. - Por tercer año consecutivo, el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC) obtiene óptimos resultados dentro de la ExpoCiencias Sudcalifornia, que en su edición 2016 se llevó a cabo el 09 y 10 de junio en La Paz, Baja California Sur.

 

En el evento participó la alumna de Licenciatura en Administración del ITSCC María Sulibeth Ponce Armenta, asesorada por la Mtra. Adriana Marrufo Calderón, con el proyecto: “La motivación laboral para el incremento de la productividad del personal”, dentro del área de Ciencias Sociales, en la categoría superior, donde obtuvo el primer lugar y el pase directo a la ExpoCiencias nacional que se llevará a cabo en el mes de diciembre en Tabasco.

Es importante reconocer a través de las tres ediciones de la ExpoCiencias en Baja California Sur, el ITSCC ha tenido una fuerte participación, obteniendo los primeros lugares en diferentes áreas de conocimiento como lo son: ciencias de la construcción, computación y software, agropecuarias y alimentos, medio ambiente y ciencias sociales.

Para el M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez Director General del ITSCC, es de gran interés que los jóvenes estudiantes participen en este tipo de eventos que los motivan a mejorar día con día tanto de forma académica como de forma personal, pues les da seguridad a la hora de plantear situaciones y soluciones a problemas sociales.

 

La ExpoCiencias de este año fue organizada por el Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE) del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), la Secretaría de Educación Pública (SEP), El Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT) a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla y con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina, MILSET AMLAT.