Martes, Febrero 19, 2019
Vinaora Nivo Slider 3.x

Francisco Pelayo se reúne con el sector pesquero de Comondú

En el marco de la 6ta. Reunión extraordinaria del Subcomité Municipal  de Pesca y Acuacultura de Comondú, el presidente municipal Francisco Pelayo Covarrubias, al ratificar al sector la disponibilidad de ser siempre su aliado, se comprometió a convocar a los diputados federales comisionados a pesca a una reunión con el subcomité municipal con el objeto de que se analice bien la aplicación de la ley correspondiente a la pesca ilegal ante las quejas que presentaron permisionarios, cooperativistas y representantes de las federaciones.

La reunión que tuvo lugar en la sala de juntas de presidencia municipal, teniendo como punto principal del orden del día  Inspección y vigilancia de la pesquería del producto Almeja Generosa, se contó con la presencia del Ing. José Luis Pérpuly Meza, Srio. de Desarrollo Municipal; el Lic. Francisco Rubén Baiza Serrano, subdelegado de CONAPESCA; biólogo Armando Vega Velázquez, director del CRIP BCS; contralmirante CG DEM Ricardo López Araiza, comandante del sector Naval  en Puerto Cortés; cap. de altura José Zatarain Moreno capitán de Puerto San Carlos, así como los representantes del sector pesquero.

Los integrantes del sector solicitaron se les informe sobre las normas a aplicar en la inspección y vigilancia, además de aprobarse importantes acuerdos, destacando el compromiso del alcalde Francisco Pelayo para convocar a los diputados federales comisionados a pesca con el objeto de que se analice bien la aplicación de la ley correspondiente a la pesca ilegal; además de realizar operativos coordinados por la capitanía de puerto en conjunto con CONAPESCA, SEMAR y policía municipal para verificar que toda aquella embarcación  que se encuentre ubicada a la orilla del agua, deberá contar con la correspondiente identificación o en el caso contrario  se procederá a recogerla y resguardarla en el área definida para ese fin.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad