Martes, Noviembre 20, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Francisco Pelayo se reúne con el sector pesquero de Comondú

En el marco de la 6ta. Reunión extraordinaria del Subcomité Municipal  de Pesca y Acuacultura de Comondú, el presidente municipal Francisco Pelayo Covarrubias, al ratificar al sector la disponibilidad de ser siempre su aliado, se comprometió a convocar a los diputados federales comisionados a pesca a una reunión con el subcomité municipal con el objeto de que se analice bien la aplicación de la ley correspondiente a la pesca ilegal ante las quejas que presentaron permisionarios, cooperativistas y representantes de las federaciones.

La reunión que tuvo lugar en la sala de juntas de presidencia municipal, teniendo como punto principal del orden del día  Inspección y vigilancia de la pesquería del producto Almeja Generosa, se contó con la presencia del Ing. José Luis Pérpuly Meza, Srio. de Desarrollo Municipal; el Lic. Francisco Rubén Baiza Serrano, subdelegado de CONAPESCA; biólogo Armando Vega Velázquez, director del CRIP BCS; contralmirante CG DEM Ricardo López Araiza, comandante del sector Naval  en Puerto Cortés; cap. de altura José Zatarain Moreno capitán de Puerto San Carlos, así como los representantes del sector pesquero.

Los integrantes del sector solicitaron se les informe sobre las normas a aplicar en la inspección y vigilancia, además de aprobarse importantes acuerdos, destacando el compromiso del alcalde Francisco Pelayo para convocar a los diputados federales comisionados a pesca con el objeto de que se analice bien la aplicación de la ley correspondiente a la pesca ilegal; además de realizar operativos coordinados por la capitanía de puerto en conjunto con CONAPESCA, SEMAR y policía municipal para verificar que toda aquella embarcación  que se encuentre ubicada a la orilla del agua, deberá contar con la correspondiente identificación o en el caso contrario  se procederá a recogerla y resguardarla en el área definida para ese fin.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad