Lunes, Diciembre 17, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Militares destruyen plantio de Marihuana en Comondú

Ciudad Constitución, B.C.S.- Personal del 17 Regimiento de Caballería Motorizada con sede en esta ciudad, bajo el mando del comandante coronel Cecilio Martínez Santos, destruyeron esta mañana un enorme plantío de mariguana en la sierra comundeña a unos 100 kilómetros al suroeste de esta cabecera municipal.

Fueron tres parcelas con unas 3800 plantas las cuales al parecer apenas tienen dos meses de haber sido sembradas.

De acuerdo a la información proporcionada por el Coronel Martínez Santos,  este es el resultado del trabajo realizado por elementos del Ejército Mexicano, ya que se realizan constantes recorridos por todo el municipio para combatirla producción de mariguana y otras drogas.

Fue desde ayer miércoles cuando se logró descubrir la zona del plantío, por lo que se dejó vigilancia y fue esta mañana cuando salieron con destino a la zona, hacia el suroeste unos 100 kilómertros, por lo que el traslado fue de varias horas en vehículos y caminando.

El lugar está cercano a un ojo de agua, por lo cual se facilitó el riego por goteo para las plantas, las cuales se ubicaron en tres predios y en una especie de vivero.

También se localizaron dos sacos uno con semilla de mariguana y otro con arándano, con lo cual se disimulaba el olor de la planta.

Fue en las cercanías del rancho “El Aguajito”, en donde se encontraron las plantas y que fueron destruidas en el mismo lugar.

En una sombra con ramas estaban uniformes tipo militar y otros objetos, pero no se localizó a ninguna persona, ya que al parecer huyeron al ver acercarse al personal del ejercito.

En esta acción se contó con el apoyo de la policía municipal de Comondú, tanto para apoyo de vigilancia como para el corte de las ramas, pequeñas aún, y luego pasar a su incineración.

Información: Colectivo Pericú / Fotos: Martín Valtierra Garcia

Que hay de nuevo en el Face

publicidad