COEPRIS APLICA SUSPENSIÓN DE VENTA ALIMENTOS EN ÁREAS CON DERRAMES EN COMONDÚ

CIUDAD CONSTITUCIÓN, B.C.S. - La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) implementó la suspensión de la venta de alimentos en vialidades de la zona centro de Ciudad Constitución que presentan derrames de aguas negras a consecuencia de las intensas lluvias que este fin de semana se registraron en la cabecera municipal de Comondú.

Esta medida está vigente en el cruce de calle Morelos y bulevar Agustín Olachea, en Ciudad Constitución, también será aplicable en todas aquellas zonas de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé donde se presenten escurrimientos de aguas residuales, indicó la titular de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano al solicitar el apoyo de la ciudadanía para denunciar estos casos en la pagina oficial y red social de la institución para que apliquen las medidas de control.

En este sentido la funcionaria estatal mencionó que personal de la institución se mantiene en vigilancia permanente, pero a fin de lograr una mejor cobertura se convoca a la población para que presenten su reporte a los números telefónicos 6131322750 de Comondú, 6121250578 de La Paz y 6241052766 de Los Cabos, en caso de observar un sitio con derrame de aguas negras en el que haya venta de alimentos en vía pública.

La medida no es generalizada en Ciudad Constitución, sino que es aplicable para aquellos establecimientos que se localizan en zonas donde se presentan vertimientos, explicó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano al puntualizar su llamado a la ciudadanía para que privilegie la ingesta de comestibles en lugares higiénicos.