CIUDAD INSURGENTES VOLVERÁ A LA NORMALIDAD: ÁLVARO DE LA PEÑA

CIUDAD INSURGENTES - El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado del presidente municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, realizó recorrido de supervisión por las zonas afectadas en la comunidad de Ciudad Insurgentes tras las lluvias registradas el pasado fin de semana durante el paso de Tormenta Tropical “IVO”, por las costas del Pacífico.

Durante este recorrido, De la Peña Angulo, aseguró que desde que se tuvo conocimiento de dicho fenómeno metrológico se mantuvo un constante monitoreo a fin de prevenir cualquier situación que pudiese poner en riesgo lo más importante que es la integridad de la población. 

En este sentido, reconoció el trabajo realizado de manera coordinado por la sociedad, fuerzas armadas, principalmente la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del Plan DN-III-3 establecido a nivel nacional para atender estas contingencias naturales, así como la labor que realizan los cuerpos de seguridad y auxilio, protección civil y voluntariado que se suman a las labores preventivas y de auxilio a la población ante un desastre natural. 

Posterior a la supervisión de trabajos, el Secretario encabezó reunión de evaluación y seguimiento en Ciudad Constitución con titulares y representantes de las diversas áreas técnicas del Gobierno del Estado, encargadas de dichas actividades como INVI, Salud, SEPUIM, Comisión Estatal del Agua, SEP y Protección Civil. 

“Estamos dando seguimiento a las indicaciones del gobernador Carlos Mendoza Davis, durante su reciente visita a esta ciudad el sábado pasado, para iniciar con los trabajos de saneamiento en vías públicas, así como en viviendas de familias más afectadas y vulnerables, para que en breve vuelva la normalidad en la medida de lo posible. Todos somos parte de la solución, por lo que debemos de sumar esfuerzos sociedad y gobiernos”, enfatizó Álvaro De la Peña.