Martes 10 Diciembre 2019

TEMA: ENTREVISTA CON ASESOR DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

Somos Baja California Sur

Somos Baja California Sur, un desierto entre dos mares con el cielo más azul. #SomosBCS un orgullo mexicano por su gente y por su luz.

Posted by EL METICHON on miércoles, 22 de marzo de 2017

ARAIZA: FORTALECER MERCADOS TURÍSTICOS

México, recibe en promedio cada año 35 millones de turistas, lo que nos ubica entre los primeros diez países con mayor afluencia de visitantes para actividades de esparcimiento, diversión, o reuniones bajo cualquier esquema organizativo y temático, una industria de la hospitalidad mexicana que vale 20 mil millones de dólares. 

La economía de Baja California Sur, en gran medida depende del crecimiento del sector turístico, su vocación y especialización natural, dada su posición geográfica en el pacifico mexicano y su mar interior de Cortez, logrando consolidar destinos como Los Cabos, La Paz, y Loreto, por lo que, la colaboración armoniosa entre los empresarios, trabajadores y el sector público, para impulsar el turismo en la entidad resulta de suma importancia.  

Esa colaboración tripartita, la opera muy bien el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad -SETUES- del Gobierno del Estado Luis Humberto Araiza López, al tener como prioridad el impulso a las actividades de promoción turística de la media península, como la Séptima Edición del World Meeting Forum celebrada en Los Cabos recientemente, para fortalecer la posición de la entidad en el mercado turístico de reuniones. 

El propio Luis Araiza, participó en el Panel: “Entendiendo los Retos del Turismo de Reuniones en México”, al lado de su homologa de Yucatán Michelle Fridman y de Arnoldo Nardone director de MICE International Consulting, donde el titular de SETUES expuso las oportunidades locales que aquí tenemos para competir en el segmento del turismo de congresos, exposiciones, convenciones y viajes de incentivo, frente a otros destinos del pacifico mexicano que reciben turismo de reuniones internacionales o de la región latinoamericana. 

En este foro de talla mundial, Luis Araiza habló ante 400 especialistas y líderes globales del turismo de reunión, dejando una muy buena impresión entre estos visitantes que no solo saben de turismo sino que también hacían turismo en Cabo, lo que les permitió observar que el producto turístico local es de alta calidad y con precios muy competitivos, quedando listos tanto el Gobierno del Estado por medio de la SETUES, como los empresarios y trabajadores turísticos sudcalifornianos, para recibir del 21 al 23 de agosto próximo al Congreso Nacional de la Industria de Reuniones -CNIR-, al cual asistirán 600 profesionales mexicanos de este segmento turístico. 

Bien por Luis Araiza, al estar trabajando brazo con brazo, con todos los involucrados en el desarrollo de la industria turística sudcaliforniana, misma que ha tenido en el Gobernador Carlos Mendoza Davis a un gran aliado y a un gran amigo. 

Parlamentos

“La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) nos debe de preocupar por la gran incertidumbre en torno a su salida y nos permite dimensionar el tamaño del problema económico que estamos viviendo en México, donde como hemos denunciado se han tomado decisiones con base en meras ocurrencias”, señaló el diputado federal, del Partido Acción Nacional, Rigoberto Mares Aguilar. 

La renuncia de Carlos Urzúa se suma a otras renuncias como la del director del IMSS German Martínez, lo preocupante de estas renuncias de funcionarios de primer nivel, es que se van haciendo acusaciones en torno a los malos manejos y las malas decisiones que el Gobierno Federal ha tomado

0 0 0 

Con una inversión total de 360 millones 312 mil 636.81 pesos, mismos que representan aproximadamente el 16.54 por ciento del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019; el pleno del Honorable Cabildo aprobó por unanimidad el Programa de Obras Públicas presentado por la presidente municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

En una inversión bipartita de los cuales 200 millones provenientes del Gobierno Federal serán destinado a la pavimentación de 22 calles completas y 160 millones 312 mil 636.81 pesos del Gobierno Municipal a obras de beneficencia social; la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, busca cumplir con los objetivos planteados al inicio de la actual Administración.

0 0 0

En duelo cerrado, con poca actividad en el bateo, Los Freseros de San Quintín aseguraron la serie ante Delfines de La Paz, al derrotarlos con pizarra de 2 carreras por 1, en el segundo juego de la Temporada 2019 de la Liga Norte de México (LNM).

Delfines ocupaba igualar la serie para irse al tercer y definitivo juego, pero los visitantes supieron dominar toda la ruta del encuentro apagando cualquier intento de los locales quienes pelearon hasta el ultimo momento del cotejo y terminan cediendo la victoria en el segundo de la serie.

0 0 0

Se aprobaron  reformas a la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo de BCS con lo que reconocen las fracciones del PES, PAN y la nueva fracción MORENA Juntos Haremos Historia, en tal virtud la Diputada Milena Quiroga dijo en tribuna que acudirá al SCJN.

0 0 0  

La Diputada Perla Flores Leyva declaró que corresponderá  a la Fracción del Partido Encuentro Social (PES) presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo a partir del 1 de Septiembre del presente año.  

0 0 0 

Los Diputados Ramiro Ruiz y Carlos Van Wormer anunciaron la creación de la nueva fracción MORENA Juntos Haremos Historia la cual seguirá las ideologías de las siglas partidista y las iniciativas del Presidente, Andres Manuel López Obrador. 

Recibo sus comentarios en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

INTERNACIONALES

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

NACIONALES

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

POLICIACAS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8