Lunes, Noviembre 20, 2017

Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente embate de la tormenta tropical “Javier” en territorio sudcaliforniano, es prioritario que cuidemos, cada una de nuestras familias y evitar imprudencias que pongan en riesgo la integridad, llamó el gobernador Carlos Mendoza Davis,

al encabezar la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, civiles y militares, el gobernador dijo que en este trabajo coordinado, es necesario la conciencia de los habitantes para evitar cruzar arroyos crecidos, no salir a carretera por posibles deslaves y encharcamientos, así como albergarse en sitios para ese fin si sus hogares son de materiales endebles o se encuentran en zonas de alto riesgo.

“En estas tareas, ningún esfuerzo es una exageración, todos trabajamos, sociedad y gobierno, en garantizar la seguridad y salvaguarda de la propia ciudadanía, por eso es necesario que los habitantes hagan caso a los llamados de las autoridades de los cinco municipios y atender las indicaciones que se hacen a través de los diversos medios de comunicación”, señaló.

En el desarrollo de la reunión se sometió a consideración del pleno, realizar la solicitud de la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación para poder otorgar de mejor manera la entrega de ayuda asistencial a quien más lo necesite.

En esta reunión, se rindieron informes por parte de las diferentes instancias, que permiten dar avances en las tareas de prevención que se realizan para habilitar 19 albergues, ya en operación en el municipio de Los Cabos y 164 que están listos en caso de ser requeridos en los cinco municipios.

En esta sesión, se acordó por unanimidad posponer el inicio de clases para nivel superior y medio superior solo para los municipios de La Paz y Los Cabos, hasta que existan condiciones favorables para este inicio del ciclo escolar.

Asimismo, se hizo un llamado a la población a no realizar compras de pánico, ya que existe el reporte ante la Secretaría de Economía que en condiciones normales existen en los principales centro de abasto, alimentos para todo el estado para siete días, de igual forma Pemex reporta que las gasolineras pueden suministrar combustibles por una semana.

 

Finalmente convocó que la población a estar atentos a los avisos de la autoridades, sobre el comportamiento de este fenómeno meteorológico, ya que se darán comunicados oficiales por los diversos medios de comunicación.

Que hay de nuevo en el Face

Nuestros Visitantes

1667093
Hoy
Ayer
Esta Semana
n
Mes Actual
Mes Pasado
En Total
2320
6192
41886
1595830
79509
64839
1667093

Your IP: 54.198.108.19
2017-11-20 13:26