Martes, Diciembre 11, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Consejo Municipal de Protección Civil La Paz

La Paz, B.C.S. - Con el objetivo de prevenir situaciones de emergencia ante el fenómeno meteorológico "Javier", el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega presidió la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

 

Martínez Vega precisó que es importante prevenir y estar preparados para absorber algún desastre que pueda suceder en el municipio, con un trabajo eficaz en beneficio de la ciudadanía y la participación comprometida de los tres niveles de gobierno.

Precisó, que el Ayuntamiento de La Paz se encuentra atento al monitoreo de esta Tormenta Tropical, por lo que se mantendrá constante comunicación con instancias federales y estales para cualquier cambio.

Por su parte, Carlos Godínez, Subsecretario de Protección Civil comentó que La paz cuenta con 49 albergues y se trabaja de manera directa con Bomberos y Asociaciones Civiles Municipales.

En ese sentido, el Presidente Municipal reiteró el apoyo para la zona rural, por lo que instruyó al Coordinador de Delegaciones, Antonio Lucero permanecer en contacto directo con los delegados y subdelegados. 

"Tenemos que permanecer atentos y tomar las precauciones debidas para brindarle la mayor seguridad a la ciudadanía, nosotros estamos en sesión permanente para realizar las acciones de atención, antes, durante y después de cualquier contingencia”, anunció.

Por último, el Alcalde de La Paz comentó que al instalarse el Consejo Estatal de Protección Civil, que encabeza el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el Consejo Municipal asume la responsabilidad de cumplir la Ley de la materia para beneficio de la ciudadanía. En ese sentido, realizó una invitación la ciudadanía a permanecer pendiente de los avisos que emitan las instancias oficiales. 

 

En el marco del evento asistieron autoridades de los tres niveles de Gobierno, encabezadas por el Presidente Municipal, así como Miguel Valdez Aragón, de la Subdirección Técnica CONAGUA en la entidad, Carlos Godínez, Subsecretario de Protección Civil, Raúl Sánchez Castro, Comandante de Bomberos, Francisco Javier Camacho Manríquez, director de Protección Civil y directores generales, así como representantes de Asociaciones Civiles.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad