Domingo, Noviembre 18, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Huracán 'Willa' se degrada a categoría 3

Se prevé que esta tarde el huracán "Willa" toque tierra en los límites de Sinaloa y Nayarit.

Con vientos de 205 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 250 km/, esta mañana el huracán Willa, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a 55 kilómetros (km) al oeste-suroeste de las Islas Marías, Nayarit, y a 205 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, mientras sigue su paso hacia el nor-noroeste a 9 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este fenómeno va a propiciar tormentas torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, tormentas intensas en Durango, así como rachas de viento superiores a 100 km/h y oleaje mayor a 5.4 metros, con posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Las autoridades mantienen la zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa. Se prevé que Willa toque tierra en el lapso de la tarde noche de este martes.

En tanto, el centro de la depresión tropical Vicente tocó tierra entre las 8:00 y 8:30 horas, cerca del municipio La Mira, Michoacán. Este fenómeno presenta vientos de 45 km/h, rachas de 65 km/h.

Ante este escenario la Conagua y el SMN recomendaron a la población extremar precauciones toda vez que derivado de las recientes precipitaciones se reblandeció el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad