Domingo, Noviembre 18, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El huracán “Bud”, de categoría 3, se localiza a 370 km al suroeste de Manzanillo

El huracán “Bud”, de categoría 3, se localiza a 370 km al suroeste de Manzanillo, Col., origina fuerte entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco y de 2 a 3 m en la costa de Nayarit y Guerrero. Se desplaza lentamente hacia el noroeste, paralelo a las costas de México.

Por su parte, la onda tropical No. 2 se extiende sobre la Sonda de Campeche y el sureste del país. Asimismo, un canal de baja presión se ubica sobre el norte y centro de la República, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Finalmente, se ha desarrollado una zona de inestabilidad con 10% de potencial ciclónico en el Mar Caribe, asociada con una onda tropical, se localiza a 1,420 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se mueve hacia el oeste-noroeste, con trayectoria hacia la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias con tormentas eléctricas y granizadas:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Nayarit (norte y oriente), Jalisco (centro, sur y costa), Colima y Michoacán (costa y sur).

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango (sur), Sinaloa (norte y sur), Puebla (centro y sur), Veracruz (sur), Oaxaca (centro y occidente) y Chiapas (centro y sur).

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Campeche y Yucatán.

http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-extendido-a-96-horas

Que hay de nuevo en el Face

publicidad