Sábado 24 Agosto 2019
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Las Noticias más leídas...

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN LOS CABOS

Los Cabos, BCS., 30 de mayo de 2019.- Para atender esta temporada de lluvias y ciclones 2019, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos en coordinación con representantes del Gobierno Federal,

instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, donde se espera la llegada de 19 huracanes.

En su mensaje, la presidente municipal de Los Cabos, destacó la importancia de la instalación del Consejo, donde se requiere la organización de quienes lo integran, “es importante estar preparados, conocer las funciones que nos corresponden como integrantes. Para esta temporada esperamos ciclones, por lo que debemos estar prevenidos y listos para salvaguardar a las familias de nuestro municipio”.

Sobre la coordinación entre los tres niveles de Gobierno con la sociedad, aseguró que están preparados y con las herramientas necesarias para hacerle frente a la temporada de lluvias y ciclones 2019.

Durante la instalación del Consejo, se mencionó que existen 472 aulas para albergar a 13 mil 215 personas, por lo que se contempla la movilización y seguridad de las familias que viven en zonas de riesgo.

En ese sentido, el subsecretario de Protección Civil en el Estado Carlos Godínez León y el representante del Gobierno del Estado en el municipio, Luis Alberto González Rivera coincidieron la buena coordinación con el Gobierno Municipal; de las capacidades y conocimiento de los integrantes del Consejo de Protección Civil a fin de  salvaguardar la integridad de las personas.

“Nuestra responsabilidad es hacer un trabajo profundo, organizados con las y logística. Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Tenemos que prevenir, ya que es nuestro principal aliado”, precisó Carlos Godínez.

Posteriormente, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos Erick Apolonio Santillán Castillo presentó a los integrantes del Consejo que representan las brigadas en el municipio de Los Cabos, y quienes estarán al frente durante esta temporada de lluvias y ciclones 2019.

Cabe mencionar que durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil se contó con la presente de representantes del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, quienes se comprometieron en la atención inmediata y el trabajo coordinado para garantizar la seguridad de las familias de Los Cabos.



 

Pin It